Las carreras nuevas suelen venderse como una área de oportunidad enorme ya que se basan en necesidades futuras o en especializaciones de carreras demasiado generales. Pero ¿vale la pena arriesgarse?
Aquí enumero varias razones por las que creo que debes de pensarlo dos veces.
1. Si es una carrera nueva en una universidad nueva. Cuidado. Las primeras generaciones serán de "prueba", quizá te cambien plan de estudios mas de una vez y quizá si no les resulta y no tienen la suficiente gente terminen cerrando la escuela, así que cuidado, antes de ingresar checa que tenga alguna incorporación importante y algo que acredite que tiene la fuerza suficiente para no desaparecer.
2. Solamente es una carrera nueva: quizá si es ingeniería y tiene alguna área de oportunidad justificable en el mundo actual tenga futuro, pero ten cuidado con las licenciaturas. Yo estudie una licenciatura "nueva" y una de las cosas mas molestas es que cada que dices a alguien que estudias le tienes que explicar de que se trata, y no solo a personas en general sino también a gente de recursos humanos, quienes por falta de desconocimiento es posible que te descarten y prefieran a alguien cuyo conocimiento ya saben que les funciona.
Creo que en esos puntos se resume todo, así como las licenciaturas saturadas tienen desventajas, también las carreras nuevas. Así que analiza bien tu decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario